La Municipalidad de Bell Ville, junto a la empresa local Enertech, participó en Vicente López del Segundo Encuentro de Economías Sostenibles, organizado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).
El intendente Juan Manuel Moroni, acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Servicios y Ambiente Ernesto Borrageros, y Economía Ricardo Bonini Colmano recalcó la importancia que tiene para la ciudad el Plan de Desarrollo Productivo.
El evento reunió a gobiernos locales y empresas comprometidas con la sostenibilidad y fue el escenario perfecto para que Bell Ville mostrara cómo la colaboración entre los sectores público y privado puede impulsar la generación de empleo de calidad y la innovación tecnológica con enfoque ambiental.
Enertech -empresa de iluminación LED inteligente con certificaciones en huella de carbono y empleos verdes ALPA- representada por su titular Lucas Casterá, se presentó como un ejemplo de socio estratégico para la gestión municipal.
La alianza con la firma es un pilar para el cumplimiento de objetivos locales, regionales y globales de desarrollo sostenible, así como para fortalecer el entramado productivo belvillense y promover una economía baja en carbono.
La participación en el evento de la RAMCC posicionó a Bell Ville como una ciudad pionera en la búsqueda de soluciones sostenibles, demostrando que el crecimiento económico y el cuidado del ambiente pueden son compatibles.
El intercambio con otros municipios y empresas de todo el país sirvió para consolidar el camino trazado y reforzar la visión de que el trabajo colaborativo es la clave para construir un futuro más próspero y sostenible.
El encuentro tuvo además rondas de negocio, un espacio de intercambio entre autoridades y representantes de compañías de triple impacto, para acercarlos y esbozar posibles líneas de labor conjunto.